miércoles, 12 de febrero de 2014

Curación de contenidos. Infografías

A la hora de realizar esta infografía me han resultado muy útiles los recursos de la unidad 5 de nuestro curso, pero me he encontrado con que las plantillas que merecen la pena están siempre en la opción de pago, por lo que me he desilusionado un poco. He tenido que elaborar una desde una página en blanco, y no he sabido o podido darle a cada apartado la relevancia que he querido, sin caer en un exceso tanto de contenidos como de imágenes. Me parece que, si bien son útiles a la hora de la presentación de contenidos, hay otras herramientas que son muy similares pero admiten una mayor grado de interacción: me refiero a Glogster, el cual recomiendo.
Sobre el tema de la curación de contenidos, pienso que siempre la hemos realizado en nuestras prácticas docentes al elegir o diseñar recursos de repaso o profundización para nuestro alumnado, si bine muchas veces lo hacíamos de forma intuitiva, no suficientemente reflexiva, quizás debido a la urgencia del día a día.
Por ello, creo que, si disponemos de ese tiempo, es importante -bien a través del correcto etiquetado de nuestras entradas o bien a través de la justificación explícita- señalar las razones que nos llevan a recomendar unas herramientas o materiales respecto a otros posibles. De ahí que, en mi opinión, los mejores "curadores de contenidos" sean aquellos o aquellas que presenten sus propuestas de forma más clara y razonada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario